Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Aprueba Cabildo licencia de Landeros Briseño; Durón Montaño cumplirá como Comisario de Policía de Tránsito de Hermosillo

Durante sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la solicitud de licencia por parte de Landeros Briseño, la cual será por 78 días y tendrá efecto a partir de mañana martes.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de mañana cumplirá con las funciones de Comisario General Interino de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, tras aprobarse por unanimidad la licencia de Gilberto Landeros Briseño.

Durante sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la solicitud de licencia por parte de Landeros Briseño, la cual será por 78 días y tendrá efecto a partir de mañana martes.

El pasado 25 de junio, detalló el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Véjar se recibió el oficio del aún Comisario General, Landeros Briseño para separarse del cargo por motivos personales.

"Su presencia obedeció a un plan federal que obedecía a que venían mandos militares para hacerse cargo de las fuerzas públicas de la Policía Municipal", comentó.

Rodríguez Véjar manifestó que se adquirieron más de 170 patrullas que ayudó a mejorar tiempos de respuesta, se tienen becas de estudios para tener estudios universitarios, recibieron estímulo económico, se redujo un 35% los robos a casa habitación, entre otros.

"Se puede decir que el Comisario General, Landeros Briseño hizo un trabajo certero, transparente y disciplinado para iniciar la transformación de una corporación viciada por muchos años y por mi parte y el Gobierno de Hermosillo se lo agradecemos sinceramente", dijo.

Landeros Briseño tomó protesta al cargo el pasado 15 de agosto del 2019 y desde entonces fungió como Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En esta nota