Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Robos en Hermosillo

"No se ha detectado banda criminal que robe a ancianas solitarias": Durón Montaño

El Supervisor General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo señaló desde que recibió el cargo es la primera vez que le toca un robo de este tipo.

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta el momento no se han detectado bandas que se dediquen a robar a las ancianas que están solas, pero si hay delincuentes que buscan una oportunidad para cometer un robo, dijo Jesús Alonso Durón Montaño.

El Supervisor General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo explicó que los elementos de seguridad a su cargo tomaron nota de una abuelita en la colonia Jacinto López que fue despojada de unas arracadas oro y un bolso por un par de ladrones.

"Detectado una banda no, pero si, desde que recibí el cargo es la primera vez que me toca atender y estar enterado de este tipo de robo, según el oficial primer respondiente que elaboró el IPH y que la misma víctima puso, que se trata de una pareja", explicó.

En una remembranza de hecho, recordó, que la afectada de 86 años estaba sentada en el porche de su vivienda cuando una mujer ingresó y sin uso de violencia le quitó los aretes.

"No tenemos detectado que sea una banda, ni es un reporte que sea constante, ni tampoco son reportes que se atiendan a diario, pero si es algo que nosotros le pondríamos especial atención por el tipo de víctima que son, personas de la tercera edad, gente ya adulta que no puede poner resistencia", dijo.

Una de las técnicas que utilizan los maleantes es hacerse pasar por vendedores para tocar los domicilios para saber si hay personas en su interior y en caso de estar sola cometen robos o aprovecharse de las personas vulnerables.

En los sectores donde habitan adultos mayores y que vean personas sospechosas, Durón Montaño, pidió de manera inmediata reportarlas al 911 para inspeccionar a los señalados.

Cuando Dora Arvizu Ortiz, nuera de la afectada, dio a conocer el hecho en redes sociales decenas de personas afirmaron que conocían a un familiar que había sido víctima de un delito similar en diferentes colonias de Hermosillo.

En esta nota