No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Alertan por evento de lluvia muy intensa a ocurrir entre miércoles, jueves o viernes en Hermosillo

Para hoy domingo se podrían registrar lluvias en la madrugada o medianoche.

Avatar del

Por Redacción/GH

Para hoy domingo se podrían registrar lluvias en la madrugada o medianoche.

Para hoy domingo se podrían registrar lluvias en la madrugada o medianoche.

HERMOSILLO.-Un evento de lluvia muy intensa podría ocurrir esta semana entrante, dijo Jesús Antonio Juvera, de Climahillo.

Los modelos siguen manteniendo en la proyección un evento muy intenso de precipitación para esta semana, el cual tentativamente pudiera ocurrir entre el miércoles y viernes, siendo el jueves el día más favorable, potencial de superar los 30 mm", indicó.

Por otro lado, el experto en meteorología comentó que para hoy domingo se podrían registrar lluvias en la madrugada o medianoche para el Sur del Estado.

"Para hoy esperamos una fuerte agrupación de tormentas vespertinas hacia el Sur del Estado pero se disiparían cerca de La Colorada. Una segunda zona de inestabilidad se acercaría después de la medianoche pudiéndose internar a la ciudad, Posibilidad : 60%", señaló.

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Baja California y mayores a 40 grados  en áreas de Sonora

Hoy, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Nayarit; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tlaxcala.

La Onda Tropical Número 9 a su paso por el sureste del país, provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de condiciones para caída de granizo en Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, el Golfo de California y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En esta nota

Comentarios