Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lluvias “se llevan” una parte de la calle en la colonia Solidaridad

Vecinos de la colonia Solidaridad informaron que el callejón Campillo está en pésimas condiciones a consecuencia de las lluvias que han ocurrido en la ciudad.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Vecinos de la colonia Solidaridad informaron que el callejón Campillo está en pésimas condiciones a consecuencia de las lluvias que han ocurrido en la ciudad.(GH.)

Vecinos de la colonia Solidaridad informaron que el callejón Campillo está en pésimas condiciones a consecuencia de las lluvias que han ocurrido en la ciudad. | GH.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la llegada de las lluvias llega también las afectaciones a las vialidades, entre las que está el Callejón Campillo, en la colonia Solidaridad, donde vecinos pagaron para emparejar la calle, además de construir bordes alrededor de sus viviendas para evitar inundaciones.

Sandra Luz Munro es una de las vecinas afectadas, vive en la esquina con la calle Predio de Guadalupe y Campillo donde cada lluvia el cauce natural del agua deja una zanja que provoca grandes inundaciones.

VECINOS PAGAN UN DOMPE PARA QUE RELLENE LA CALLE

Desde hace algunos meses tuvo que construir un muro de contención de metro y medio para evitar que el agua ingrese a su vivienda, pero el problema no solo afecta a ella sino a todos los vecinos del sector.

Para abajo tengo una barda de un metro y medio porque se nos inunda todo. Ahora con estas lluvias no quedó tan fea la calle porque los vecinos nos hemos puesto de acuerdo para traer una dompada de tierra. Nosotros nos preparamos para la lluvia, mil pesos cuesta el dompe para rellenar la calle”, expresó.

En las lluvias pasadas se formó una zanja de gran tamaño que impide el paso de los vehículos y provoca inundaciones en las viviendas.

Además a media cuadra pasa el canal de Lázaro Cárdenas y la gente acude a tirar basura lo que provoca que el agua se estanque aún más en la zona. 

Lluvias “se llevan” una parte de la calle en la colonia Solidaridad
Lluvias “se llevan” una parte de la calle en la colonia Solidaridad. Foto: GH

UNA SOLA SALIDA

Para quienes viven en ese sector solo hay salida por el callejón Campillo, ya que se invadió un predio donde se puso una barda en la calle que servía de acceso al lugar, pero el mal estado de la única rúa complica el paso de los vehículos, sobre todo durante y después de las lluvias.

“Yo tengo a mi papá en cama y a veces pienso si se pone mal cuando esté lloviendo no van a poder pasar las ambulancias porque está intransitable. No podemos salir de aquí se pone muy hondo, es peligroso”, dijo. 

Los vecinos piden atención de las autoridades, han acudido a raspar la vialidad de terracería, pero esto provoca más problemas, lo que solicitan es que haya soluciones más adecuadas y permanentes. 
 

En esta nota

Comentarios