No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

FOTOS: Lluvia y viento vuelven a causar estragos en Hermosillo

La precipitación de ayer ocasionó caída de árboles, dañosen cableado eléctrico, un volcamiento, entre otros

Avatar del

Por Redacción/GH

• La fuerza del viento hizo que volcara un vehículo de carga en Solidaridad y Alberto Gutiérrez en la colonia Choyal; afortunadamente no hubo lesionados(FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR)

• La fuerza del viento hizo que volcara un vehículo de carga en Solidaridad y Alberto Gutiérrez en la colonia Choyal; afortunadamente no hubo lesionados | FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO.- Calles cerradas, daños en cableado eléctrico, árboles caídos, agrietamiento de calles y rescate de personas en un camión de pasajeros fueron algunos de los reportes que se recibieron ayer debido a la lluvia que se registró por la tarde en esta ciudad.

Según información de la Comisión Nacional del Agua, el acumulado más alto se registró en la zona del Observatorio Meteorológico con 36.5 milímetros, seguido por el área de la Comisión Estatal del Agua Sonora con 18.8, la zona de Hermosillo Norte con 14.0 milímetros y Hermosillo Sur con 6.9 milímetros.

La precipitación inició en esta ciudad después de las 17:30 horas.

El jefe del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, detalló se recibió un reporte de un autobús de pasajeros en las calles 12 de Octubre y Quintana Roo, el cual arrastró cableado eléctrico por lo que fue atendido sin resultar lesionados.

Se recibieron al menos 30 reportes de árboles caídos en diversas colonias de la ciudad, como por ejemplo en la colonia Misiones, San Benito, entre otras. Los reportes empezaron a partir de las 17:56 horas y el primero fue un corto circuito en un transformador. A partir de ahí, hemos recibido más de 95 reportes en total, entre los que se destacan los tres derrumbes.

• En la calle Aldama y Michoacán de la colonia San Benito cayó un árbol de más de 30 años de edad
 

Hemos canalizado catorce reportes por problemas de cableado eléctrico en diversas colonias como La Cholla, San Benito, Balderrama, Olivares, Villa Satélite, San Juan, Coloso, El Choyal, entre otras, detalló.

• La caída de una palmera ocasionó el derrumbe de un tejabán en una casa ubicada en en Benjamín Muñoz casi con Guadalupe Victoria en la colonia Balderrama.
 

La lluvia y los fuertes vientos fueron los principales causantes de los reportes en la zonas Poniente, Centro y Oriente, destacó, a diferencia de las lluvias pasadas que afectaron los sectores Sur y Centro de la ciudad.

Autoridades de Seguridad Pública Municipal advirtieron a los ciudadanos acerca de vialidades que representaban un riesgo para los conductores y en donde se tuvo presencia de unidades.

• El canal del Lázaro Cárdenas llevaba gran cantidad de agua, al Norte de la ciudad, por lo que vecinos de Los Virreyes temieron que ocurriera un desborde.

Calles en riesgo

Las calles que representaron un riesgo para transitar fueron bulevar Solidaridad y Lázaro Cárdenas, bulevar Luis Donaldo Colosio y Rosales, Solidaridad y Luis Encinas.

• Un hombre ayuda a una mujer a cruzar el bulevar Luis Encinas que se inundó por la lluvia.

Así como también los bulevares Luis Donaldo Colosio y Quintero Arce, Luis Donaldo Colosio y Navarrete, bulevar Navarrete y Quintero Arce, bulevares Gaspar Luken y Puerta de Osorio, Reforma y bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevares Antonio Quiroga y García Morales.

• Los carros batallaban para transitar por la calle Pino Suárez debido al nivel del agua.
En esta nota

Comentarios