Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Al menos un caso de acoso por semana atiende seguridad de la Unison

David Fontes Domínguez, encargado de la Seguridad en la Universidad de Sonora, informó que al menos una vez por semana, guardias atienden alguna denuncia por acoso.

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos una vez a la semana, guardias de seguridad de la Universidad de Sonora atienden alguna denuncia o reporte de acoso por parte de alguna alumna de la institución, aseguró el encargado del área de Seguridad Universitaria, David Fontes Domínguez.

"Por lo menos una vez a la semana tenemos un evento donde alguna chica se queja con los guardias en manifestación de alguna persona, sobre todo de extra universitarios, algún vendedor ambulante o persona que entra aquí porque va de paso o a otra cosa", indicó.

Aunque hasta el momento todas las denuncias han sido por acoso verbal, Fontes Domínguez hizo hincapié en que eso ya es razón suficiente para mantenerse alerta e invitó a las alumnas a que sigan haciéndolo y los tengan al tanto de cualquier irregularidad que vivan dentro del plantel.

"Nosotros al detectar que alguien está siendo víctima de algún acto de acoso o violencia tenemos que activarnos en apoyar a la persona si está en nuestras condiciones poder atenderla, en caso de que no, marcar al 911 y solicitar el apoyo".

"Recuerden que somos una universidad de puertas abiertas e ingresan una gran cantidad de personas y el llamado va a que si alguien no tiene nada que hacer en la universidad, se evite ingresar a ella, e igual, si algún miembro de la comunidad universitaria ha tenido algún problema, que no dude en denunciarlo con el personal de aquí", insistió.

Este tipo de reportes por parte de los alumnos, agregó, se empezaron a incrementar desde el semestre pasado a la fecha, siendo en la mayoría de los casos mujeres quienes interponen la queja.

GRÁFICA:

El campus de la Universidad tiene 144 elementos de seguridad divididos en 2 turnos de 8 horas cada uno.

En cada departamento, dependiendo del tamaño, hay por lo menos 1 elemento de seguridad de forma permanente.

En esta nota