Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / STAUS

Huelga en la Unison: STAUS entrega banderas rojinegras y cadenas para resguardo de la institución en caso de huelga

El secretario general del Staus mencionó que esta entrega se realiza de manera protocolaria, pero como organización sindical siguen abiertos al diálogo para llegar a acuerdos con la universidad.

STAUS entrega banderas rojinegras para resguardo de puertas de la institución

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) hizo entrega hoy de las banderas rojinegras y cadenas para el resguardo de puertas de la institución, en caso de que se vote a favor de huelga el próximo martes.

Cuauhtémoc González Valdés, secretario general del Staus, mencionó que esta entrega se realiza de manera protocolaría, pero como organización sindical siguen abiertos al diálogo para llegar a acuerdos con la universidad y que no sea necesario el paro de labores.

Ofertas de negociación no cumplen necesidades de académicos

Aun así, señaló, no se ve un panorama favorable para ello, pues las ofertas de negociación de la administración siguen siendo insuficientes hasta ahora, al no cumplir con las necesidades de los académicos.

A menos de una semana para decidir por el emplazamiento a huelga por revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo, la asamblea del Staus se pronuncia por considerar insatisfactorios los ofrecimientos hechos por la administración universitaria.

“Hacemos responsable a la autoridad universitaria de una posible paralización de labores en nuestra institución educativa, y pedimos que se redoble el esfuerzo y puedan hacer ofrecimientos serios, que permitan atender la problemática expuesta”, declaró.

Última oferta

El maestro mencionó que, hasta ahora, la última oferta expuesta por la administración de la universidad es de un 4% de aumento salarial, 0% en prestaciones fijas y un 1% en prestaciones no relacionadas al salario, que aunque muestra disposición por parte de la autoridad, sigue sin ser suficientes.

Además, resaltó, este ofrecimiento hasta ahora no se ha entregado por escrito, ni hecho de manera oficial, por lo que no puede ser tomado en cuenta en las negociaciones, lo que aumenta la incertidumbre de los docentes.

Te puede interesar: Hermosillo: Miembros del STAUS cierran vialidades ante “negociaciones insuficientes”

En esta nota