Tendencias
Cintilla de tendencias

Marisol Cuadras

Garita Nogales

COVID-19

Desapariciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alerta de viaje que emitió Canadá tiene afectación en todo el País: OCV Cajeme

El Gobierno de Canadá lanzó una alerta de viaje para que sus ciudadanos no viajen a trece estados de México por la violencia y el Covid, donde se incluye a Sonora

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

María Luz Castillo Valenzuela, presidenta OCV Obregón(BANCO DIGITAL)

María Luz Castillo Valenzuela, presidenta OCV Obregón | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La alerta que publicó el Gobierno de Canadá para que sus ciudadanos no visiten a México, específicamente trece entidades, entre ella Sonora, es lamentable, ya que es una afectación directa para el País, afirmó Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la OCV en Cajeme.

Definitivamente todas las alertas de otros países son una afectación para la ciudad, para todo el Estado y México, es increíble”, resaltó.

Violentas son todas las ciudades del mundo, mencionó, es muy importante que los visitantes sepan que Ciudad Obregón y los demás municipios del Estado no son lugares violentos o inseguros, como la magnitud que se está manejando.

Detalló que los visitantes de otras partes, incluido los de Canadá que son muchos, deben saber que pueden seguir visitando el estado y no hay un problema.

Te puede interesar: 9 de cada 10 obregonenses se sienten inseguros: INEGI

ES LAMENTABLE: CIUDADANÍA

Juan Carlos Sandoval, de la colonia Campestre en Ciudad Obregón, expresó que es lamentable como la imagen del Estado va en decadencia cada vez más y no sólo entre los propios habitantes, sino también a nivel internacional.

Las cosas que pasan aquí y en muchas partes del estado manchan la imagen de este frente a otros, la gente de fuera no confía en venir, los mismos pobladores no confían en salir, esta fea la situación”, indicó

Ana Karen Rosales, vecina de la colonia Montecarlo de Ciudad Obregón, puntualizó que era de esperarse que estás situaciones comenzarán a pasar, ante la ola de inseguridad y violencia que azota a varios municipios de la entidad.

“Hay muchas partes donde diariamente pasan cosas peligrosas o de impacto, era cuestión de peso que las diferentes ciudades o el estado en general fuera catalogado como inseguro no nada más entre los estados de México, también en otras partes”, aseveró.

En esta nota

Comentarios