Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inseguridad en Sonora

Canadá recomienda no viajar a Sonora por Covid y seguridad

La alerta incluye a Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Guanajuato y Sonora

Ante la alerta de viaje que lanzó el Gobierno de Canadá para que sus ciudadanos no viajen a trece estados de México por la violencia y el Covid, donde se incluye a Sonora, las nuevas autoridades estatales afirmaron que trabajan para garantizar la seguridad de los residentes, así como turistas nacionales y extranjeros.

Además, la titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Cajeme, María Luz Castillo Valenzuela, afirma que este llamado impacta directamente al turismo de la región y también el del País en general.

La alerta incluye a Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Guanajuato y Sonora, aunque excluye a Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco.

Toda alerta o recomendación que países extranjeros realicen sobre no visitar ciertos lugares impacta directamente al turismo de esa región, comentó Castillo Valenzuela.

La presidenta de la OCV en Cajeme comentó que el que Canadá haya emitido esta alerta es lamentable, ya que es una afectación directa.

LOS ESTADOS DE MÉXICO CON ALERTA EN CANADÁ

Entidades que están en la alerta de Canadá.

BUSCA ESTADO GARANTIZAR SEGURIDAD

“Con relación a la alerta de viaje emitida por el Gobierno de Canadá para trece estados de la República, el nuevo Gobierno de Sonora informa que trabaja día con día para garantizar la seguridad de nuestros residentes y turistas nacionales y extranjeros”, destacó el Gobierno estatal en redes sociales.

Los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para mantener a la entidad como un lugar seguro para ser visitado por los turistas del mundo, citó.

Sonora abre sus puertas a los visitantes, señala, y ofrece lugares mágicos e históricos dignos de ser admirados.

En esta nota