Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Ciudad Obregón / MARCHAS EN CIUDAD OBREGÓN

“Con las infancias no”; marchan por la paz en Ciudad Obregón

Para la marcha se reunió un grupo de dirigentes de las agrupaciones  Empoderamiento Social, Red Feminista Sonorense, Marea Verde Cajeme, Instituto Cajemense de la Mujer y la activista social Laura Guerrero.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Dirigentes de diversos colectivos y asociaciones en Cajeme marcharon en exigencia de seguridad para la población(GH)

Dirigentes de diversos colectivos y asociaciones en Cajeme marcharon en exigencia de seguridad para la población | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Dirigentes de diversos colectivos y asociaciones de Cajeme, marcharon la tarde de ayer para visibilizar la violencia que se vive en el municipio y exigir a las autoridades se haga algo al respecto, mismos que a su llegada a Palacio Municipal fueron atendidos por el Presidente Municipal.

Para la marcha se reunió un grupo de 10 personas, entre las que destacaron las dirigentes de la agrupación Empoderamiento Social, Red Feminista Sonorense, Marea Verde Cajeme, Instituto Cajemense de la Mujer y la activista social Laura Guerrero.

Una tras de otra caminaron desde las afueras del Teatro del Itson, en las calles 5 de Febrero y 200, hasta el Palacio Municipal en las calles 5 de Febrero e Hidalgo, en donde fueron recibidas por el alcalde Javier Lamarque Cano.

Dirigentes de diversos colectivos y asociaciones en Cajeme marcharon en exigencia de seguridad para la población. Foto: GH

Durante todo el recorrido corearon a una sola voz “Con las infancias no”, “Alto a la violencia”, “Queremos Paz”, “Queremos justicia”, entre otras frases.

Nidia Rascón, miembro de Empoderamiento Social, comentó que el principal motivo de la marcha es para exigir a las autoridades garantías de seguridad para todos los cajemenses, pero sobre todo para los niños y niñas.

Laura Guerrero, activista social, comentó que se requiere que en la ciudad haya mejores estrategias para disminuir la inseguridad y la violencia, pero también programas de apoyo para las cientos de familias víctimas de la violencia.

Adriana Tellechea Serrano, titular del Instituto Cajemense de la Mujer, destacó que marcharon para visibilizar el mayor problema que aqueja al municipio, y para brindar sus servicios en apoyo a todas las personas víctimas de la violencia.

El alcalde Javier Lamarque Cano después de charlar con los manifestantes durante alrededor de una hora y escuchar sus inquietudes, se comprometió a tener las puertas abiertas de su gobierno para escucharlos y les dijo que es propósito de él trabajar para disminuir los índices delictivos de todo tipo.

En esta nota
  • Marchas en Ciudad Obregón

Comentarios