Arizona podría tener un cambio histórico en su equilibrio político
Los primeros conteos muestran un posible cambio en el Senado y la Cámara de Representantes de Arizona, donde los republicanos mantenían la mayoría antes de los comicios

Antes de las elecciones de este 3 de noviembre, el senado estatal y la cámara estatal de Arizona, contaba con una mayoría de escaños republicanos, ahora, la mayoría de esos escaños podrían tener una representación demócrata, lo que beneficia en gran manera a la gobernadora Katie Hobbs, quien es la ganadora de las elecciones por la gobernatura tras los primeros conteos.
Aunque todavía no se pueden afirmar el triunfo demócrata, que además de conservar la gobernatura le arrebataría ambas cámaras de la Legislatura estatal a los republicanos, la tendencia tras los primeros conteos encaminan a los demócratas a un cambio histórico en su equilibrio político.
Antes de las elecciones de este día, el senado estatal de Arizona estaba compuesto por 17 republicanos y 13 demócratas, y en la cámara estatal estaba compuesta de 33 republicanos y 27 demócratas; situación que se proyecta a cambiar de acuerdo con la información oficial publicada en el sitio web de resultados de elecciones no oficiales del Estado de Arizona.
De concretarse el cambio en ambas cámaras, Arizona tendría por primera vez desde 1966 un gobierno estatal con control demócrata de la gubernatura, el Senado y la Cámara de Representantes. La última vez que los demócratas tenían control en el senado estatal, cámara de representantes estatal y gobernatura, Samuel P. Goddard era el gobernador en el periodo de 1965-1967.
Cabe señalar que además de lo anterior, los demócratas también están encaminados a obtener los triunfos en los puestos de secretario de estado, fiscal general, tesorero estatal, superintendente de instrucción pública, inspector de minas y otros cargos estatales.
Te puede interesar: EN VIVO: Elecciones en Estados Unidos 2026 | Así avanza la jornada electoral, el Congreso y las gubernaturas HOY 3 de noviembre
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Nación Tohono O’odham busca frenar la construcción del muro fronterizo en 100 kilómetros de sus territorios ancestrales y condena la tala del árbol sagrado “La Abuela” en Arizona, además de denunciar daños a sitios arqueológicos y culturales por las obras de la barrera

Casino Del Sol abrirá nuevo complejo en Tucson

Page, Arizona, se llena de globos aerostáticos con regata y feria de otoño

Ya viene la nieve

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados