El Imparcial / Sonora / Mesa de seguridad

Sonora reporta 144 detenidos en una semana, entre ellos 24 por presunto homicidio, además del aseguramiento de 22 armas y más de 16 mil dosis de droga

El balance del 19 al 25 de octubre incluye 74 cateos, 152 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 20 vehículos recuperados.

Sonora reporta 144 detenidos en una semana, entre ellos 24 por presunto homicidio, además del aseguramiento de 22 armas y más de 16 mil dosis de droga

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 144 personas fueron detenidas en Sonora del 19 al 25 de octubre, entre ellas 24 por la presunta comisión del delito de homicidio, informó el Gobierno estatal como parte del balance de acciones coordinadas por la Mesa Estatal de Seguridad.

Durante el mismo periodo, las corporaciones de los tres niveles de gobierno aseguraron 16 mil 295 dosis de distintas drogas, 22 armas de fuego y 712 cartuchos útiles. También recuperaron 20 vehículos y cumplimentaron 74 órdenes de cateo y 152 órdenes de aprehensión.

¿QUÉ REPORTARON LAS AUTORIDADES SOBRE LAS DETENCIONES EN SONORA?

De las 144 personas detenidas durante la semana, 24 fueron aseguradas por la presunta comisión del delito de homicidio, de acuerdo con el reporte estatal.

El balance también registra el cumplimiento de 152 órdenes de aprehensión. El comunicado proporcionado no desglosa cómo se relaciona esta cifra con el total de personas detenidas.

¿CUÁNTA DROGA Y ARMAMENTO SE ASEGURÓ?

Las autoridades informaron el aseguramiento de 16 mil 295 dosis de distintas drogas, además de 22 armas de fuego y 712 cartuchos útiles. El reporte no precisa qué sustancias integran el total ni las características del armamento.

Bajo el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, corporaciones de los tres niveles de gobierno dieron un duro golpe a las organizaciones del crimen organizado al asegurar 16 mil 295 dosis de distintas drogas, durante la semana que comprende del 19 al 25 de octubre”, señala el comunicado estatal.

De acuerdo con el Gobierno de Sonora, el balance corresponde a las acciones coordinadas por la Mesa Estatal de Seguridad del 19 al 25 de octubre de 2026.

CATEOS Y VEHÍCULOS RECUPERADOS EN SONORA

Como parte de las investigaciones y del cumplimiento de disposiciones judiciales, las instituciones participantes ejecutaron 74 órdenes de cateo y recuperaron 20 vehículos.

La información proporcionada no detalla los municipios donde se realizaron estas acciones ni las circunstancias de la recuperación de las unidades.

¿QUÉ CORPORACIONES PARTICIPARON EN LOS OPERATIVOS?

En las acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Fiscalía General de la República (FGR) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó su compromiso de trabajar con las instituciones de todos los órdenes de gobierno mediante acciones de inteligencia y en campo para brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía.

Según el Gobierno estatal, las personas detenidas y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados