Onda de calor en Sonora dispara temperaturas por encima de 40°C en municipios del norte y noroeste; Hermosillo también entre los más afectados
El calor se intensificará con condiciones áridas y sensación cada vez más sofocante en los próximos días.

HERMOSILLO, Sonora.- Una intensa onda de calor elevará las temperaturas en municipios del norte y noroeste de Sonora como Magdalena de Kino, Caborca, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, donde se esperan máximas de hasta 42°C, mientras que en Hermosillo los valores podrían incluso romper récords históricos para marzo, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
MUNICIPIOS CON LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS
En Caborca, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, las temperaturas oscilarán entre los 40 y 41°C a partir del mediodía, en condiciones secas y áridas, según el pronóstico meteorológico.
Además, se prevé un marcado contraste térmico, ya que durante la madrugada las mínimas podrían descender hasta los 15 a 18°C, generando cambios bruscos en un mismo día.
SISTEMA DE ALTA PRESIÓN MANTIENE EL CALOR
El incremento de temperaturas está asociado a un sistema anticiclónico de alta presión que se mantiene sobre el estado, provocando valores muy por encima de lo habitual para esta época del año, de acuerdo con Conagua.
En la zona centro, municipios como Ures, San Miguel de Horcasitas y San Pedro de la Cueva también registrarán máximas entre 39 y 41°C, mientras que en el sur las temperaturas se mantendrán entre los 30 y 35°C, aunque igualmente por arriba de lo normal.
Te puede interesar: Ante la posible llegada del fenómeno “Super Niño” a Sonora: recomiendan a la población prepararse este 2026 para un verano de calor extremo y un otoño con lluvias intensas
HERMOSILLO PODRÍA ROMPER RÉCORDS HISTÓRICOS
Aunque el mayor impacto se concentra en municipios del norte, en Hermosillo se prevén temperaturas de 42°C y hasta 43°C, lo que superaría el récord histórico para marzo de 41.5°C, registrado desde 1961.
De acuerdo con MeteoAlert Hermosillo, la onda de calor se intensificará en los próximos días y, a partir del fin de semana, el ambiente podría volverse sofocante debido al incremento de humedad, generando condiciones similares a las del verano.
Te puede interesar: Febrero 2026 rompe récord de calor en Hermosillo como el más caluroso de la historia en un invierno
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Señalan aumento inusual de temperaturas en diciembre en Sonora durante los últimos cinco años; expertos advierten que “se sale de lo normal”

Sonora tendrá más calor en verano pese al fenómeno El Niño; prevén hasta 3°C extra

Golpe de calor deja primera muerte en Sonora; alertan por aumento anticipado de casos

SMN alerta por lluvias muy fuertes de hasta 75 mm y vientos intensos para este miércoles y jueves, mientras persiste onda de calor con temperaturas de hasta 45°C en gran parte de México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados