Plantas industriales de Hermosillo prevén crecimiento para 2025 y generación de 4 mil empleos: Index
Cuatro plantas locales manufactureras tienen potencial de crecimiento, con oportunidad de generar nuevas plazas en 2025.

HERMOSILLO, Sonora.— Cuatro plantas de la industria manufacturera que operan en Hermosillo tienen potencial para crecer en 2025 y generar 4 mil nuevos empleos, señaló Jesús Gámez García.
El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) apuntó que las naves industriales enfocadas a bienes y consumo podrían abrir 2 mil nuevos empleos formales el siguiente año, en una de giro electrónico hay posibilidad de mil más, en una médica de 500 y en una aeroespacial entre 300 y 500.
Entre las cuatro podrían generar unos 4 mil nuevos empleos en el 2025. En estos momentos como que están en ‘hold’ los inversionistas esperando que tome protesta (Donald) Trump y ponga en la mesa las nuevas políticas”, indicó.
El sector industrial, mientras tanto, dijo, continúa con la promoción de Sonora, principalmente en Estados Unidos, porque arriba del 50% de las inversiones provienen de ese país, lo que ayuda a concretarlos de una manera más eficiente.
Te puede interesar: Nogales, la mejor ciudad para el trabajador: Index
Industriales prevén generar nuevas plazas en 2025
Más de la mitad de las inversiones vienen de allá y son más eficientes en el sentido que tenemos muchas relaciones con inversionistas de Estados Unidos, entonces, siempre estamos colaborando y dando información valiosa acerca del Estado de Sonora para promoverlo”, externó.
En la actualidad, dijo, como empresarios trabajan en la construcción de una narrativa que incluya las fortalezas y oportunidades que ofrece el Estado a los inversores para desarrollar sus proyectos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ejecutan orden de aprehensión contra “El Cabo” por homicidio en Hermosillo: fue capturado en un penal de Chiapas y trasladado a Sonora

CFE avisa que suspenderá la luz por 3 horas en Villa Verde, Hermosillo este sábado 6 de junio, por trabajos de mejora

Sonora registra 730 casos de dengue en 2026, más del 4,100% de incremento respecto al año anterior

Sonora, primer estado en avance de Viviendas Bienestar: Gobernador Alfonso Durazo coloca primera piedra de 2 mil 400 casas en Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados