Sonora hace historia en exportación ganadera: Alfonso Durazo
Rompe récord el Estado al comercializar 354 mil 480 cabezas en el exterior, destaca el Gobernador

HERMOSILLO, Sonora.- Desde el pasado 26 de junio el Estado de Sonora rompió récord en la actividad ganadera al registrar 354 mil 480 cabezas de ganado exportadas, con el pronóstico de que siga a la alza al cierre del ciclo ganadero el 31 de agosto, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Anteriormente la marca más alta correspondía al ciclo 2019-2020 con 353 mil 513 animales, y este miércoles se llegó al nivel de exportación de 246 mil 949 machos y 107 mil 531 hembras.
Sonora vive un momento histórico en su actividad ganadera, hemos roto récord, pero faltan dos meses para que cierre el ciclo 2023-2024 el 31 de agosto, ahí se tendrá el récord de exportación ya que todavía faltan un par de meses para el cierre por lo que ese récord se incrementará”, comentó.
El incremento en la exportación ganadera obedece principalmente al mejor precio de venta, el cual es de 130 pesos por kilogramo en pie.
Te puede interesar: Esperan ganaderos que julio y agosto sean de más lluvias
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Arranca Gobernador en Sonora programa “Salud Casa por Casa”
Alfonso Durazo actualiza Plan Estatal para consolidar la transformación en Sonora
Gobernador Durazo inaugura foros para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027
Alfonso Durazo y Katie Hobbs consolidan alianzas binacionales en Phoenix: “No hay muro que resista la unión entre Sonora y Arizona”