Nuevas tendencias de inversión
Al igual que en todas las actividades económicas, la construcción y su rama inmobiliaria experimentan cambios derivados de las nuevas demandas e innovaciones de los tiempos modernos.
Recientemente la pandemia por Covid-19 sumó nuevos hábitos y necesidades de la población en muchos aspectos y la forma en cómo deciden invertir en un bien raíz, lo que llevó al sector inmobiliario a asumir los cambios en demandas y nuevas tendencias.
De acuerdo con la plataforma de inversión digital en bienes raíces, 100 ladrillos, algunas de las nuevas tendencias de inversión que pueden ser capitalizadas por los interesados en la actualidad, son las siguientes:
Vivienda vertical
La vivienda vertical es una tendencia en crecimiento en las áreas urbanas dado el aumento de la población, la escasez de espacio y un mayor número de oportunidades laborales.
Los proyectos de edificios de departamentos y condominios ofrecen, en estas condiciones, una solución para aprovechar al máximo el espacio disponible que proporcionan opciones de vivienda modernas y convenientes para los residentes.
Comunidades planeadas
Estos desarrollos, populares actualmente, integran una variedad de servicios que apuestan al bienestar de los usuarios, tales como áreas verdes, parques, centros comerciales, espacios recreativos y escuelas, lo cual es ideal para inversores que buscan oportunidades a largo plazo ya que prometen un mayor valor y una alta demanda.
Zonas en crecimiento
Con el crecimiento de las ciudades aumenta también su capacidad de desarrollo y surgen nuevas zonas con gran potencial para la inversión. Estas áreas ofrecen oportunidades para adquirir nuevas propiedras a precios accesibles que ofrecen un mayor retorno de la inversión a medida que la demanda y el desarrollo de la zona continúan en aumento.
Ajustes en los precios de vivienda
Diversos factores hacen que el mercado inmobiliario experimente ajustes en los precios de vivienda debido a factores económicos y sociales. Por ejemplo, si la economía y las tasas de interés están estables, ello asegura que los precios generales del sector vivienda seguirán en aumento, lo que puede brindar al inversionista oportunidades únicas para adquirir propiedades a buenos precios.
Inversiones sostenibles
Existe un enfoque creciente en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por lo que las inversiones en proyectos inmobiliarios acordes con estos temas han mostrado un aumento. Las propiedades ecológicas y las energéticamente eficientes son cada vez más atractivas para inquilinos, compradores e inversionistas.
Vivienda de segunda mano
Comprar propiedades a precio reducido y realizar mejoras o remodelaciones puede resultar en un aumento de su valor y así atraer a nuevos inquilinos o compradores, por ello, es importante tener presente este mercado de inversión a la hora de proyectar una inversión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí