Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Apoya el Estado en lo que esté a su alcance para levantar huelga en Unison: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora destacó que sí es necesario que la huelga concluya, pero no a costa de los derechos de los trabajadores.

El Gobierno del Estado apoya en lo que esté a su alcance, pero corresponde a la institución llegar a un acuerdo para levantar las banderas rojinegras en la Universidad de Sonora (Unison), aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A más de quince días que estalló la huelga en la Unison por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), el mandatario destacó que es importante que concluya la huelga, pero le compete a la institución resolverlo.

Las negociaciones son con la Universidad, que es el patrón responsable. Obviamente el Gobierno del Estado está apoyando en todo aquello que está a su alcance. Yo he recogido algunos de sus planteamientos, pero obviamente corresponde a la Universidad llegar al acuerdo que permita levantar cuanto antes, la huelga”, dijo.

Durazo Montaño destacó que sí es necesario que la huelga concluya, pero no a costa de los derechos de los trabajadores, pues tiene que haber plena madurez política entre ambas instancias y que hagan el mayor esfuerzo posible para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

En cuanto a la huelga que por primera vez en la historia de Universidad Estatal de Sonora (UES) estalló el pasado 30 de abril, el Ejecutivo reveló que entablará una conversación con el líder sindical y sólo esperaba que el problema no trascendiera.

Voy a platicar con el líder sindical en un momento más. Entiendo que han recibido con apertura, con optimismo, el último planteamiento que se ha hecho y esperemos que esta huelga no trascienda”, apuntó.

PLATICA CON LÍDER SINDICAL

La secretaria general del Steus, Lourdes Rojas Armenta, sostuvo una breve plática con el Gobernador durante la marcha por el Día del Trabajo donde le propuso sostener una reunión más adelante.

Queremos que nos escuche, queremos platicar cuáles son las posiciones que tenemos como trabajadores, que esa cantidad de 700 millones era una falacia que no era lo que representaba nuestra revisión”, dijo.

Aunque aún no hay una fecha estipulada para esta reunión, esperan sostener un encuentro con el mandatario para exponer su situación.

En esta nota