Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Avanza proceso de modernización del Hospital Universitario IMSS

Se invertirán 464 millones de pesos, anuncia el Gobierno de Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que el antigüo Hospital General del Estado mantiene su proceso de modernización, para convertirlo en el Hospital Universitario IMSS Bienestar, para lo que se invertirán 464 millones de pesos.

El propósito de este nosocomio será la de capacitar en especialidades médicas diversas a los egresados de la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, así como de otras instituciones académicas en el área de la medicina.

Este centro universitario IMSS-Bienestar, contará con un centro de simulación que ayudará a la formación de los especialistas; esta área cuenta con la más alta tecnología y es referente a nivel nacional.

La inversión programada del IMSS-Bienestar para este año 2024 en Sonora, suma los dos mil 600 millones de pesos, pues adicionalmente hay 446 millones de pesos que tienen que ver con proyectos prioritarios de infraestructura.

Se tiene la inversión de 89 millones de pesos para el Hospital General de Obregón; 191 millones de pesos para el Hospital General de Hermosillo y 74 millones de pesos para el Hospital General de Navojoa.

SEGUIMIENTO A MODELO

El Ejecutivo estatal se reunió con Javier Guerrero, subdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, para dar seguimiento al nuevo modelo de salud que se impulsa desde el Gobierno de México.

Trabajamos en conjunto para brindar servicios de salud a las y los sonorenses”, destacó en sus redes sociales.

En esta nota