Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Atestigua Gobernador desfile conmemorativo del 167 aniversario de Gesta Heroica de Caborca

Alfonso Durazo observa bailables artísticos y números deportivos

CABORCA, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo asistió en las actividades conmemorativas del 167 aniversario de la Gesta Heroica de Caborca, para presenciar el desfile cívico militar que congregó a la ciudadanía de este Municipio.

En este desfile participaron contingentes integrados por corporaciones policiales, escuelas, agrupaciones civiles y ciudadanía con bailables artísticos y números deportivos para recordar la batalla del 6 de abril de 1857 y la defensa del territorio nacional, refrendando así la herencia heroica, la identidad y la unidad de los pobladores de Caborca.

De igual forma el gobernador Durazo Montaño fue testigo de honor de la firma de carta de autorización entre el Archivo General de la Nación y el municipio de Caborca, con lo cual se colocará en la Plataforma de Memoria Digital las colecciones del archivo local que integran 12 mil documentos.

Este archivo cuenta con 24 colecciones de 14 mil documentos digitales y su versión original, y se tiene el registro de todas las actas de Cabildo desde 1911 hasta las que van de 2024.

A través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado dio a conocer que 12 mil documentos de las colecciones del archivo municipal se van a colocar en una plataforma del Archivo General de la Nación.

Gracias a la colaboración entre el Archivo General de la Nación y el Municipio de Caborca, 12 mil documentos de las colecciones del archivo municipal se van a colocar en la plataforma de @MemoricaMexico para que la historia de esta emblemática ciudad permanezca viva”, escribió el Ejecutivo estatal.

En esta nota