Rescata AMIC a canina Pitbull por maltrato animal en Cajeme
La denuncia señala que estaba enjaulada al aire libre, sin acceso a comida ni agua, aunque los vecinos le proporcionaban alimento.

CAJEME, Sonora.- En respuesta a una denuncia ciudadana por la comisión del delito de maltrato o crueldad animal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón y rescataron a “Nala”, una canina de raza Pitbull recién parida.
La denuncia señala que estaba enjaulada al aire libre, sin acceso a comida ni agua, aunque los vecinos le proporcionaban alimento. Además, tenía dos cachorros que no fueron encontrados, ya que el propietario afirmó haberlos dado en adopción.
La acción se llevó a cabo el 19 de abril en un domicilio en la colonia Villa Itson, bajo la coordinación del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato, contra la Ganadería y Maltrato o Crueldad Animal, después de recabar datos de prueba para la carpeta de investigación a efecto de determinar responsabilidades.
Al interior de la vivienda, los agentes ministeriales junto con el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía encontraron a la perrita en el porche, la cual fue asegurada por representantes del Centro de Control Animal de Cajeme para, posteriormente, ser trasladada a sus instalaciones.
“Nala”, de color blanco, negro y café, presentó una lesión lineal en la cabeza y se observó sangre en las orejas, posiblemente debido al abandono.
También te puede interesar: Piden más ayuda para animales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gobernador busca posicionar a Guaymas con diferentes obras: “El puerto puede convertirse en la locomotora de la economía sonorense”
Localizan a 8 mascotas envenenadas en colonia Nueva Tijuana
Envenenan a seis perros; piden sanción máxima contra responsable
Violentómetro Animal: una herramienta para clasificar y denunciar el maltrato a los animales en Ciudad de México