Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Pronostican temperaturas superiores a los 40°C

Se presentarán algunos nublados pero sin probabilidad de lluvias en el Estado: Conagua.

HERMOSILLO, Sonora.- Temperaturas superiores a los 40°C podrían registrarse durante los siguientes días en Sonora, ocasionados por una condición anticiclónica que está afectando a gran parte del País, informó Gilberto Lagarda, de la Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo indicó que sobre el Estado también hay una corriente en chorro subtropical que podría generar algunos nublados altos y dispersos en gran parte del territorio, pero la probabilidad de lluvia es nula.

Aunado a la condición anticiclónica, el meteorólogo destacó que provocaría temperaturas altas, especialmente en el Centro y Sur de la entidad.

Esperamos que los valores del termómetro se eleven; inclusive, cercanos a los 40ºC y en algunas poblaciones, podría rebasar los 40ºC en algunas poblaciones, sobre todo, en el Centro y Sur del Estado, en donde podríamos tener esas condiciones calurosas”, dijo.

En lo que respecta a las localidades del Norte y Oriente, las temperaturas máximas podrían andar alrededor de los 35ºC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil publicó en su informe del pronóstico que una línea seca ubicada al Norte de México generará vientos fuertes, con rachas de entre 50 y 70 km/hr y a pesar de los días calurosos en Sonora, se prevén algunas heladas en zonas montañosas y ambiente fresco matutino.

En esta nota