Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Prevén ligero descenso en las temperaturas desde hoy en el Estado

Los valores descenderán alrededor de los 30ºC durante este fin de semana para las zonas Centro y Sur de Sonora: Conagua.

HERMOSILLO, Sonora.- Nublados dispersos, sin posibilidad de lluvia y un ligero descenso en las temperaturas, se pronostican para hoy y mañana en Sonora, en espera del arribo de un nuevo sistema frontal para el lunes, el cual reforzará las bajas temperaturas en la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

Viene otro frente frío para el lunes, así que, es muy posible que las temperaturas se mantengan bajas, todavía, para el inicio de la próxima semana debido a que este nuevo frente ayudará al descenso de temperaturas”, indicó.

El especialista técnico del organismo destacó que el frente frío 44 que acaba de ingresar al País, traerá consigo fuertes vientos en la entidad, de hasta 80 km/ hr, por lo que se recomienda extremar precauciones.

“El frente frío número 44, sumado a la corriente en chorro, generará algunos nublados dispersos y débiles sobre Sonora, y el Servicio Meteorológico Nacional nos indica que hay alrededor de un 30% de posibilidad de lloviznas dispersas en el Norte del Estado.

“Lo que sí vamos a tener, son los vientos moderados a fuertes, con rachas que podrían andar entre los 70 y 80 km/hr en el Norte de la entidad y para la parte Sur, entre los 50 y 70 km/hr; además, de un descenso moderado en las temperaturas”, dijo.

El meteorólogo detalló que para las zonas del Centro y Sur del Estado, donde las temperaturas habían estado cercanas a los 35ºC en días anteriores, los valores descenderán alrededor de los 30ºC durante este fin de semana.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el termómetro podría descender hasta los -5ºC, específicamente en las localidades ubicadas en la sierra alta del Norte, Noreste y Oriente de Sonora.

En esta nota