Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ola de calor

Clima en Sonora: Ola de calor con cerca de 40°C se espera el jueves

El Calorcito se dejará sentir en el estado en estos días, antes del arribo de un nuevo frente frío para la próxima semana.

HERMOSILLO, Sonora.- Temperaturas cercanas a los 40°C se pronostican para esta semana en Sonora, ya que los frentes fríos ya no serán tan seguidos, a pesar de que se espera el arribo de un nuevo sistema entre el domingo y lunes de la próxima semana, aseveró Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Conagua Sonora destacó que el actual comportamiento climático se considera normal durante esta temporada, ya que en México se esperan un total de 56 frentes fríos y el del domingo próximo sería el número 45.

Indicó que una vaguada polar y la corriente en chorro generarán para este martes cielos mayormente despejados, con vientos moderados a fuertes, como parte de los efectos del frente frío número 45 que ingresó ayer al Estado, pero a partir de mañana miércoles, el termómetro subirá.

Las temperaturas altas se deben a que no vamos a tener frentes fríos, sino hasta inicios de la próxima semana, entre domingo y lunes, así que a partir del miércoles el ambiente será caluroso.

“Así que la temperatura se va a disparar, inclusive, podríamos llegar a temperaturas cerca de los 40°C en algunas partes del Estado”, advirtió.

Lagarda Vásquez mencionó que en Sonora hay tres puntos de mayor calor: En el Noroeste está el Municipio de San Luis Río Colorado, en el Centro está El Novillo, cerca de Hermosillo, y en el Sur está la zona de la Presa Pilares, cerca de la localidad de San Bernardo.

En esta nota