Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Salud en Sonora

Atiende Alfonso Durazo acciones de salud preventiva con clínicas móviles

Con las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva se garantiza el acceso a la salud a través de acciones preventivas y de vigilancia epidemiológica.

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el marco del Día Mundial de la Salud, supervisó las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva en la colonia Villa del Prado, con lo cual se garantiza el acceso a la salud a través de acciones preventivas y de vigilancia epidemiológica.

Estas unidades desplegarán su estrategia en todos los municipios de la entidad mediante la prestación de servicios de promoción de la salud y prevención, además de vigilancia epidemiológica y salud mental para todos los grupos poblacionales.

Las ocho unidades vehiculares están compuestas por 10 consultorios, un quirófano móvil para perros y gatos, además de un automóvil para transportación de módulos y mobiliario no fijo.

En la Clínica Móvil 1 se hacen consultas de medicina preventiva, salud materna, planificación familiar, entre otros; en tanto que en la Clínica Móvil 2 se atienden enfermedades crónicas, nutrición y actividad física; mientras que en la Clínica Móvil 3 se da servicio a la población de todas las edades con vacunación universal y control de niño sano.

La Clínica Móvil 4 está dirigida a la población adulta con atención y diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual y respiratorias; la Clínica Móvil 5 es para Salud Mental y Adicciones; la Clínica Móvil 6 atiende optometría; Clínica Móvil 7 salud animal; y la Clínica Móvil 8 trabajo social.

En esta nota