Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Encabeza Durazo reunión de acciones preventivas y de seguridad en región Norte

La reunión tuvo lugar en Nogales, donde se le dio seguimiento al Plan Operativo de Semana Santa.

Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó una reunión en Nogales en seguimiento al Plan Operativo de Semana Santa y con el propósito de trabajar en las acciones preventivas y de seguridad que se efectúan por el presente periodo vacacional.

Acompañado del general Salvador Cervantes Loza; el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, y el alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales, el mandatario estatal analizó las acciones que se llevan a cabo en el plan especial y además se afinaron los trabajos para recibir el ingreso del frente frío número 43 y de la novena tormenta invernal.

Además se definieron las acciones para implementar dentro del plan especial para la estrategia preventiva en las zonas de Bellotoso y Cerro La Pirinola.

Se espera que en la madrugada de hoy se registre el frente frío 43, el cual, asociado a un sistema de baja presión y en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical, originará la novena tormenta invernal de la temporada, por lo que se esperan precipitaciones de ligerasa moderadas en gran partedel Estado.

Se pronostican rachas deviento mayores a los 90 km/h,y un descenso en las temperaturas diurnas, así comola probabilidad de caída denieve y agua nieve en zonasmontañosas.

También te puede interesar: Clima en Sonora: Se espera frente frío y hasta nevada

En esta nota