Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Podría estallar huelga en Unison el 16 de abril: Staus

De no ser cumplidas sus demandas podrían irse a huelga, aunque están abiertos al diálogo, informó el dirigente.

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora podría estallar en huelga el próximo 16 de abril, de no ser cumplidas las demandas hechas a la administración universitaria, entre las cuales se encuentran el aumento salarial directo del 4% y un 5% a prestaciones, informó el dirigente sindical, Cuauhtémoc González Valdez.

Dentro de estas propuestas y demandas tenemos el planteamiento del 4% del incremento salarial directo y que se otorgue el 5% para todos los académicos en tabulador, así como el 5% para prestaciones en nuestra actividad laboral”, manifestó el docente.

Además, exigió que se tome en cuenta a la población universitaria, en la modificación de planes de estudio, ya que es un acuerdo establecido en la Nueva Ley Universitaria, el cual no se ha respeto.

“Estamos nosotros promoviendo, y siempre lo hemos hecho, la excelencia académica y en ese sentido nos llama la atención que la autoridad universitaria esté impulsando cambios a los planes de estudio, donde se refleja la ausencia de la participación de la mayoría de la comunidad académica de maestros y estudiantes, cuando la nueva ley establece entre sus lineamientos la normatividad la participación.

“Esto es algo que afecta la formación de los estudiantes, pero también a las y los maestros, porque están recortando materias y queriendo impulsar cambios sin el consenso de la comunidad”, denunció.

El maestro señaló que están abiertos al diálogo, pero no permitirán que no se respete las demandas y solicitudes del sindicato.

En esta nota