Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

Unison: ¿Qué solicita STAUS en el pliego petitorio de revisión salarial 2024?

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la universidad, recibió el documento y dijo estar en la mejor disposición de cumplir.

Recibe rectora de la Unison el pliego petitorio para la revisión salarial 2024. FOTO: LEONOR HERNÁNDEZ

HERMOSILLO, Sonora.- El Staus entregó a la administración universitaria la Solicitud de Inicio de Revisión Salarial 2024 y del Pliego Petitorio y de Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, donde proponen como principal solicitud es un 10% de aumento salarial.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), Cuauhtémoc González Valdés, entregó el documento a la rectora María Rita Placarte Martínez.

En lo fundamental establece la solicitud de un incremento salarial del 10% en cada una de las categorías y niveles del tabulador de personal académico.

“Considerando que otros gremios y sindicatos en el país han pactado su incremento salarial a partir de noviembre del 2023 y otros en enero, solicitamos que el incremento del 10% sea retroactivo al 1 de enero del 2024″, dijo.

El Staus propone, en el tema de las prestaciones, un 5% más de la nómina tabular anual de la planta académica, para distribuirlo en el programa de ahorro, fondo de ayuda para gastos médicos mayores, entre otros.

María Rita Plancarte Martínez, rectora de la universidad, recibió el documento y dijo estar en la mejor disposición de cumplir, consciente de las necesidades de los trabajadores, pero también de las posibilidades de la institución.

“El Sindicato y la administración institucional tienen las mismas finalidades, sabemos cuáles son los intereses que mueven a nuestro sindicato y nuestra universidad y en eso convergemos, porque queremos los mejores profesores, las mejores condiciones, todo en la medida en que tengamos el respaldo presupuestal necesario.

Estamos en la mejor disposición para el diálogo y los acuerdos”, externó, “que beneficien a ambos lados con el mismo compromiso y responsabilidad”.

En esta nota