Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Energías limpias

Celebrarán evento Sonora Energy Summit en San Carlos para analizar proyectos de energías renovables

Se busca realizar un plan de energías renovables para el desarrollo en los próximos cinco años.

El Clúster de Energía celebrará el Sonora Energy Summit el 14 y 15 de marzo en San Carlos Nuevo Guaymas

HERMOSILLO, Sonora.- Para realizar un plan de energías renovables para el desarrollo de los siguientes cinco años en el Estado, el Clúster de Energía celebrará el Sonora Energy Summit el 14 y 15 de marzo en San Carlos Nuevo Guaymas, anunció Luis Carlos Peralta Peñúñuri.

El presidente del Clúster de Energía en Sonora informó que al evento acudirán 130 expertos de diferentes empresas nacionales e internacionales y socios para analizar los proyectos de energía que tiene el Estado y su vocación para diseñar un mapa de ruta de la entidad para presentarlo al próximo presidente o presidenta de la República Mexicana.

Señaló que los temas que van a tratar en el Summit son: Energía renovables, el gas natural de Mexico Pacific, el presente y futuro del hidrógeno verde y la electromovilidad con apoyo de expertos de diferentes estados.

Esta es la primera edición del Sonora Energy Summit, a lo largo de estos años se han llevado a cabo eventos de gran relevancia, se han trabajado con diferentes comités y áreas que la componen. En esta ocasión para iniciar el 2024 nuestros expertos se encuentran trabajando en diferentes temas”, indicó.

Luis Carlos Peralta Peñúñuri y Fernando Rodríguez Tovar anunciaron la celebración del Sonora Energy Summit. FOTO: TEODORO BORBÓN


PLAN SONORA

La inauguración, dijo, se llevará a cabo el jueves 14 con el panel de análisis “El futuro del sector energético mexicano”, donde el personal de la Secretaría de Economía fungirá como moderador y tendrán la conferencia magistral que ofrecerá la Secretaría de Energía.

Son de 120 a 130 asistentes, no son muchos pero son los expertos en temas de energía que consideramos debemos reunirnos y analizar lo que está sucediendo en Sonora, cual es la vocación y juntos diseñar un mapa de ruta del estado para los siguientes cinco años”, comentó.

En los últimos años, dijo, los sonorenses han escuchado del Plan Sonora de Energías Renovables, mas no de lo que el sector empresarial, académico y el mismo Gobierno está haciendo, y eso es lo que discutirán en este primer summit.

“También tendremos en el marco de estos dos días de reunión de trabajo nuestra asamblea anual del Clúster de Energía, precisamente estaremos todos los socios y en esta ocasión como lo marcan los estatutos tendremos la elección del nuevo presidente para el Cluster”, finalizó.

En esta nota