Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum no iría por reforma fiscal durante primeros años de su mandato: Altagracia Gómez

Altagracia Gómez, asesora económica de Claudia Sheinbaum, revela la posible ruta de la candidata en un podcast de Banorte si gana la Presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el caso de resultar elegida en los comicios de junio próximo, la candidata oficialista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado a través de su asesora económica, Altagracia Gómez, que no llevará a cabo una reforma fiscal en los primeros años de su mandato.

En una entrevista para podcast de Banorte “Norte económico” disponible en plataformas digitales como Spotify y Amazon Music y Apple, Gómez detalló que en una eventual gestión de Sheinbaum se mantendría una “muchísima responsabilidad fiscal”, sin aumentar la deuda pública. Este enfoque refleja la continuidad de la política fiscal del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien ha evitado modificar el régimen fiscal desde el inicio de su mandato en diciembre de 2018.

Gómez aseguró que Sheinbaum se enfocará en una transición hacia las energías renovables, lo que refleja el compromiso de su eventual gobierno con la sostenibilidad ambiental. Sheinbaum ha declarado previamente que las energías renovables serían una característica distintiva de su administración, prometiendo mantener sólidas a las empresas estatales del sector energético, como la petrolera Pemex y la generadora de electricidad, CFE.

La publicación de esta entrevista coincide con un informe exclusivo de Reuters que revela los planes de la petrolera estatal Pemex de reducir las exportaciones de crudo en abril, preparándose para el inicio de operaciones de una nueva refinería en el sureste del país.

Te puede interesar: Sheinbaum solicitará al gobierno federal protección para candidatos de Morena en Guanajuato

Las encuestas electorales indican que Sheinbaum cuenta con una amplia ventaja para convertirse en la primera presidenta mujer de México, lo que señala un posible cambio en la dirección política del país latinoamericano. Sin embargo, su postura sobre la reforma fiscal y el impulso hacia las energías renovables serán aspectos cruciales a observar durante su eventual mandato.

En esta nota