Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Proyecta Alfonso Durazo garantizar conectividad en Sonora

Se dotará de Internet a 37 municipios de Sonora que no cuentan con conectividad, informó el gobernador.

El gobernador Alfonso Durazo muestra el convenio firmado con el Instituto Politécnico Nacional y CFE Telecomunicaciones e Internet.

HERMOSILLO, Sonora.- Con un programa de red troncal, se dotará de Internet a 37 municipios de Sonora que no cuentan con conectividad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo estatal sostuvo que esta iniciativa responde a la firma de un convenio con CFE Telecomunicaciones e Internet y el Instituto Politécnico Nacional con un presupuesto de 124 millones de pesos.

Seremos el primer Estado en garantizar Internet en las localidades de más de 50 habitantes; actualmente, el 86% de estas poblaciones tienen menos del 50% de los hogares conectados a Internet”, explicó.

De acuerdo con Durazo, se colocarán más de 150 torres en la entidad, las cuales beneficiarán a 4 mil 474 escuelas, 21 hospitales, 209 clínicas y centros de salud y 369 oficinas de Gobierno estatal.

Añadió que se planea hacer acuerdos con los operadores locales para que ellos otorguen el servicio con un precio preferencial en las zonas rurales, además de otorgar beneficios a los alumnos de estas comunidades.

Agregaremos un chip de servicio de telefonía por un año que se incluirá como parte del programa de becas”, dijo.

En esta nota