Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: ¡Tome precauciones! Se pronostican mínimas de hasta 10 grados bajo cero para la sierra alta del Estado

SEC Sonora modifica horario de clases para nivel básico en 31 municipios de la entidad hoy y mañana por recomendaciones de Protección Civil.

En 31 ciudades de Sonora la SEC modificó los horarios de entrada y salida.

HERMOSILLO, Sonora.- Para este día se espera que las temperaturas mínimas desciendan entre -10 y -5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que podría dar lugar a la formación de heladas en los municipios de la sierra alta de Sonora, como consecuencia del frente frío No. 34.

Según el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, se prevé un período de tiempo seco, con baja probabilidad de lluvias y cielos mayormente despejados en toda la región sonorense, incluyendo Hermosillo. En las áreas central y sur de Sonora, durante el día se alcanzarán temperaturas máximas entre 25 y 27°C, mientras que en las primeras horas del día se esperan temperaturas entre 7 y 10°C.

Se esperan condiciones secas y sin probabilidad de lluvia, con cielos despejados no solo en Hermosillo sino en toda la región sonorense, de momento no se esperan lluvias durante este inicio de semana”, dijo.


OTRO TIEMPO PARA HERMOSILLO

Temperaturas entre los 25 y 27°C se pronostican para Hermosillo durante el inicio de semana, señaló Lagarda Vázquez.

El especialista de la Conagua en Sonora indicó que para la capital el termómetro marcará valores mínimos de hasta 8°C y con condiciones secas sin probabilidad de precipitación.

MODIFICAN HORARIO DE CLASES EN 31 MUNICIPIOS

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hoy y mañana se recorrerá dos horas la entrada en el turno matutino y se adelantará dos horas la salida en el turno vespertino en las escuelas públicas y privadas de nivel básico en 31 municipios de la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, precisó que los municipios en los que se modificará el horario escolar son Sáric, Tubutama, Santa Ana, Magdalena de Kino, Cucurpe, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Yécora, Arizpe, Bacoachi y Fronteras.

Asimismo, se incluye Agua Prieta, Bavispe, Nacozari, Bacerac, Cumpas, Moctezuma, Huásabas, Huachinera, Bacadéhuachi, Granados, Divisaderos, Tepache, Nácori Chico, Sahuaripa, San Pedro de la Cueva, Arivechi y Bacanora.

Grageda Bustamante resaltó que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo, ya que se pronostican temperaturas desde los -10° hasta los 0° grados centígrados, así como fuertes vientos, lluvias y caída de nieve como consecuencia del paso de la séptima tormenta invernal.

El funcionario estatal indicó que en el resto de las escuelas de la entidad se mantendrá el horario regular de clases, pero reforzó el llamado a permanecer atentos a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

En esta nota