Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nevada

FOTOS: Nevada brinda espectáculo en Nogales: Así luce la Ciudad y el Cerro de La Pirinola

Blanquea la ciudad fronteriza este 10 de Febrero de 2024 por efectos de la séptima tormenta invernal de la temporada y nogalenses se dan cita en el Cerro de La Pirinola para disfrutar del espectáculo.

NOGALES, Sonora.- Los pronósticos de lluvia, caída de agua nieve y nieve para las zonas más altas de la ciudad se cumplieron con certeza, desde las 06:00 horas en que se pronosticaron por la CNA y el SMN.

Alrededor de las 06:00 horas, este espectáculo de la naturaleza fue antecedido por una gélida lluvia, y después con caída de aguanieve, a las 07:30 horas, en la parte baja de la ciudad, haciendo certeros los pronósticos emitidos por el SMN y la CNA, desde un día antes.

Nevada en Nogales, fotos en la colonia San Miguel.

Mientras tanto, en La Pirinola, comenzaban a caer los primeros copos de nieve, los cuales arreciaron paulatinamente hasta hacer copiosa la nevada, aproximadamente a las 10:00 horas.

En la parte baja de la ciudad y zona Centro, principalmente, se podía observar, a lo largo de la avenida Obregón, Elías Calles, Ruiz Cortines, caminando por las banquetas, a personas bien abrigadas y/o con paraguas para guarecerse de la lluvia y aguanieve, sorteando al mismo tiempo las calles anegadas de agua, durante la mañana.

Así también se podían apreciar decenas de vehículos con nieve en sus toldos o parabrisas, los cuales descendían de las colonias más altas, para dirigirse a sus cotidianas actividades.

Nevada en Nogales, Fotos en la colonia San Miguel.

SE VISTE DE “NOVIA” LA PIRINOLA

Desde temprana hora de hoy, decenas de vehículos con familias a bordo, incluso con mascotas, se “volcaron” sobre el emblemático cerro La Pirinola para disfrutar de la nevada, la cual comenzó a registrarse poco antes de las 08:00 horas.

Nevada Cerro de La Pirinola: 10 Febrero 2024

A pesar del tiritante frío las familias que acudían, lucían semblantes felices y se tomaban fotografías, otros jugueteaban con la nieve entre sus manos, en tanto que muchos más subían en grupos hacia el mencionado cerro.

Nevada Cerro de La Pirinola: 10 Febrero 2024

Hubo algunas personas que llegaron en taxis, según comentaron, porque no tenían vehículo para trasladarse hasta ese punto y optaron por pagar ya que este tipo de espectáculos cada vez son menos frecuentes y no querían perdérselo.

Nevada en Nogales, Fotos en la colonia San Miguel.

Al ser entrevistadas, algunas de ellas, dijeron proceder de diversos puntos de la ciudad, para admirar y disfrutar de este fenómeno meteorológico que es el segundo del presente año (el pasado mes), aunque esa vez fue muy leve, concordaron.

Nevada Cerro de La Pirinola: 10 Febrero 2024

Te puede interesar: Seguirá frío “congelante”, advierten a Nogalenses extremar cuidados

En esta nota