Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Tormenta invernal

Seguirá frío “congelante”, advierten a Nogalenses extremar cuidados

Los efectos por el frente frío número 34 y la séptima tormenta invernal se sentirán todo este fin de semana y al menos hasta el lunes, advierte Protección Civil Municipal.

Así luce el Cerro de la Pirinola después de la nevada del día de hoy.

NOGALES, Sonora.- Un frío “congelante”, con temperaturas de entre -3°C y -4°C podrían sentir los nogalenses este fin de semana y hasta el lunes, con altas probabilidades de chubascos y caída de aguanieve y nevadas, informó César León Ruiz.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Nogales manifestó que esto se debe, según los pronósticos del SMN y CNA, a la entrada del frente frío número 34 (ayer) y la séptima tormenta invernal (hoy).

Estos fenómenos meteorológicos en su conjunto, especificó, inducirán a que el termómetro descienda a -3°C hoy y de hasta -4°C mañana, incluso el lunes también se esperan muy bajas temperaturas.


RECOMENDACIONES

Por tal motivo se recomienda a la población que tome extremas medidas de precaución y que abrigue muy bien a los niños y adultos mayores, procurando que no salgan del calor de sus hogares, si no tienen necesidad de hacerlo, ya que las enfermedades bronco respiratorias son las que se me presentan en esta temporada invernal, declaró.

Así también exhortó a la ciudadanía no utilizar braseros, anafres u otros artefactos de combustión directa, dentro de los hogares, porque aparte de incrementar la posibilidad de un incendio, existe el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, máxime si no hay la ventilación adecuada.

Agregó que, incluso, los calefactores ambientales de gas no deben sobrepasar del 90% en el llenado y revisar muy bien conectores, mangueras, válvula de presión, para evitar probables contingencias.

En esta nota