Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fraudes en México

Advierten sobre fraudes en “Giveaways”: Unidad Cibernética de SSP Sonora

Emiten consejos para evitar fraudes en estos concursos de redes sociales.

HERMOSILLO, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora en cumplimiento a su labor preventiva, emitió recomendaciones para personas que acostumbran participar en los denominados “Giveaway” a través de redes sociales para que no sean víctimas de delincuentes que realizan fraudes a través de estos concursos.

Jesús Mario Gastélum Rochín, director general de la Unidad Cibernética explicó que los giveaway, son una forma popular de promocionar productos o servicios para atraer nuevos seguidores. Delincuentes, sin embargo, utilizan estos métodos para robar información personal o incluso dinero.

Recomendaciones

Por ello, recomendó a las personas que participan en estos concursos en caso de recibir notificación de que hayan resultado ganadores, verificar que la cuenta que los contactó para informarles sea la misma que está organizando.

Indicó que por ningún motivo las y los ciudadanos deben compartir códigos o realizar depósitos.

Te puede interesar: Se dio a conocer otro fraude a nombre de la CFE, que cae en el phishing

Aconsejó participar en giveaway de marcas o empresas confiables que conozcan y en las que confíen.

Para asesorías sobre concursos a través de redes sociales recomendó llamar al 800 77 CIBER (24237) o enviar correo electrónico a ciberssp@sonora.gob.mx.

En esta nota