Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FGR

FGR detiene a 17 personas por posesión de armas en distintos municipios de Sonora

En Sonora han asegurado fusiles de grueso calibre y que son de muy alta agresividad, que han sido sacados de la calle por la Fiscalía.

GUAYMAS.- En este fin de semana la Fiscalía General de la República (FGR) realizó cateos en Átil, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Guaymas que resultó en la detención de 17 personas, 4 de ellas menores de edad y aseguró armas de grueso calibre.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, comentó que los cateos fueron relevantes porque entre las armas que hallaron están de alto poder como la calibre 50.

Específicamente en Atil, ahí hubo el aseguramiento de 19 fúsiles entre ellos uno calibre 50, Browning que son de las mayor agresividad. Lo importante es que hay personas detenidas en cada uno de los eventos”.

Tuvimos un fin de semana súper intenso, como pocos fines de semana, pero eso significa que hay un trabajo efectivo y eficaz por parte de nuestras fuerzas armadas, es de reconocerse esa situación, que a veces la sociedad en general no conoce a detalle”, dijo.

En estas inspecciones autorizadas por un juez, explicó, localizaron 26 vehículos entre ellos 6 que son blindados además de una cantidad no especificada de narcóticos.

Los cateos en los municipios de Sonora los realizó la FGR durante los días viernes, sábado y domingo que resultó en la detención de 17 personas, entre ellas 4 menores de edad. Algunos de los detenidos fueron vinculados a proceso.

No me voy a alcanzar de decir a los padres de familia, que por favor vigilen a sus hijos, son niños de 13 años, de 12 años, que los tenemos en las oficinas administrativas porque no podemos meterlos a los separos de la Fiscalía”, explicó.

Estos menores juegan como niños, señaló, pero desgraciadamente fueron detenidos en posesión de armas de grueso calibre por las autoridades de la FGR.

Indicó que en Sonora han asegurado fusiles de grueso calibre y que son de muy alta agresividad, que han sido sacados de la calle por la FGR con estos cateos.

En esta nota