Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pelea

Está siendo injustamente acusado Manuel Alejandro, joven que resultó lesionado con arma blanca en riña en Cbtis 40 de Guaymas: Padre

Manuel Alejandro, fue atacado por un grupo de estudiantes y ahora está siendo acusado y permanece detenido.

Guaymas, Sonora.- Aun con persistentes dolores de cabeza, mareos y náuseas y una lesión de arma blanca en el brazo izquierdo ocasionados por haber sido atacado por un grupo de estudiantes del Cbtis 40 de Guaymas, el joven Manuel Alejandro, de 16 años de edad, ahora está siendo acusado de haber iniciado la pelea y permanece detenido.

Dicha acusación es injusta, señaló su padre, Manuel Verdugo, ya que las pruebas, que quedaron grabadas en videos que se viralizaron en redes sociales, muestran otra cosa.

Tras la pelea, resaltó, cuatro jóvenes que participaron en esta fueron detenidos, pero liberados al otro día, mientras que su hijo quedó en observación médica.

Dijo que en días pasados el mismo presentó a su hijo en el Ministerio Público para que pudiera brindar su declaración, sin embargo, quedó recluido en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de medidas para adolescentes (Itama) y que desde entonces no ha tenido contacto ni información sobre él.

El Imparcial: imagen de artículo

La familia de Manuel Alejandro espera que se haga justicia

“Tenemos la fe en que todo se va a solucionar y que las autoridades harán su trabajo como se debe, tenemos temor como familia de que mi hijo quede internado, porque no es justo, ni es lo correcto, mañana es la segunda audiencia, vamos con nuestros abogados defensores y llevamos todas las pruebas, esperamos tener buenos resultados”,

“El domingo pasado fue la primera audiencia y los otros jóvenes están contando que mi hijo empezó la riña, que él los buscó, pero en todos los videos que hay se ve otra cosa, nunca se ve que él los ataque, si no, al contrario”, indicó.

Contó que el que su hijo este detenido mientras que los otros jóvenes están llevando el proceso en libertad, también, es una gran injusticia, por lo que exige que en lo que se esclarecen las cosas lo liberen para que pueda tener acceso a su tratamiento médico.

Su hijo es un joven normal como cualquier otro de esa edad, platicó, que acaba de entrar a preparatoria y que aquel trágico día solo buscaba llegar a su escuela para tomar clases.

Agregó que autoridades educativas del Cbtis 40 le ofrecieron brindarle apoyo y respaldo en el caso, siempre y cuando no lo hiciera publico, pero que luego de “alzar la voz”, ya no le han contestado las llamadas y le dieron la espalda.

Para saber:

El 22 de septiembre se registró una riña en los alrededores de la preparatoria Cbtis 40, donde Manuel Alejandro resultó con una herida de arma blanca y otras lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, mientras otros cuatro jóvenes presuntos atacantes fueron detenidos.

En esta nota