Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

Sonora: Problemas conductuales que ocasionan riñas escolares, podrían ser a causa de la pandemia

Señala presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Cecilio Luna, que las riñas han estado subiendo de tono los últimos años y que el confinamiento habría afectado en esto.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El que los menores hayan tenido que vivir en confinamiento y tomando clases virtuales por poco más de un ciclo escolar por la pandemia, podría ser la causa de los problemas conductuales que están presentando actualmente, informó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, comentó que estos comportamientos son cíclicos en los adolescentes, pero que se agravaron por los efectos postpandemia por lo que hace falta atender el área socio-emocional de los menores.

También, dijo, aunque las riñas siempre se han dado con el paso de los años, han estado subiendo de tono.

Se requiere de trabajar más fuerte, tanto de nosotros en casa, como de las propias autoridades de toda índole, tanto de seguridad, educación, salud y de más, estas cuestiones de efectos de la pandemia que se tienen que atacar, ojalá sea algo pasajero y se retome la normalidad que sería que no ocurrieran este tipo de situaciones”, contó.

Te puede interesar: Tras video viral fueron detenidos cuatro menores de edad por riña con arma blanca en escuela de Guaymas

LLAMAN A PADRES A TENER UNA SUPERVISIÓN CORRECTA

Cecilio Luna Salazar, resaltó que es importante que Derechos Humanos permita que se realicen las operaciones mochilas en las escuelas por parte de los maestros y directivos, sin tanto procedimiento y proceso, pero sí dentro del marco de la ley.

Estamos muy consternados por este tipo de acciones que están dándose en los perímetros escolares, estamos alarmados por el aumento en ese tipo de malas conductas por parte de nuestros hijos.

“Hacemos el llamado a los padres y madres de familia a tener una supervisión correcta y a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a buscar una solución al respecto”, indicó.

Añadió que consideran que las acciones preventivas contra violencia, como pláticas, talleres, terapias, entren otros, están dando buenos resultados, pero que hace falta intensificarlos para erradicar este tipo de problemas.

En esta nota