Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

SEC Sonora prohíbe pedir cooperación para aires en las escuelas

No es necesario que papás aporten para su mantenimiento o para la energía eléctrica.

SEC Sonora prohíbe pedir cooperación para aires en las escuelas

HERMOSILLO, Sonora.- Cualquier tipo de aportación para padres de familia solicitada por un plantel para el servicio de aires acondicionados está prohibida por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló el titular Aarón Grageda Bustamante.

Se analiza el caso de la Secundaria Técnica Número 72, en la colonia Altares, dijo, donde padres de familia denunciaron la solicitud del plantel por una cooperación de 100 pesos para el mantenimiento de las unidades de enfriamiento.

No solamente no es válido sino que tampoco es deseable, la Secretaría de Educación y Cultura atiende las solicitudes, estamos particularmente en la (secundaria) 72, en este momento en una intervención para que los cerca de 80 aires acondicionados tengan mantenimiento”, expuso.

De acuerdo con el secretario, la SEC paga la energía eléctrica de todo el sistema educativo a nivel de educación básica. Añadió que, en 2023, la dependencia a su cargo hizo un pago de 240 millones de pesos en este rubro.

Grageda Bustamante reiteró que el pago de energía eléctrica y servicio a las unidades se encuentra cubierto por la SEC, por lo que no es necesaria ninguna aportación por parte de los padres.

“Nosotros trabajamos para que toda la educación pública esté en condiciones de atender a nuestros alumnos y también tener la vigilancia para que nuestros directores soliciten a tiempo la atención a los aires acondicionados”, expuso.

En el documento expedido por la dirección de la escuela secundaria se indicó que se requería darles servicio a los equipos de refrigeración de 24 aulas, tres talleres, laboratorio, aula de medios y biblioteca escolar.

Las autoridades de dicho plantel enfatizaron que la SEC no provee de este beneficio a las escuelas.

Temas relacionados