Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Historias de vida

Raúl Molinares: Un padre que le echa “mecánica” a la vida para sacar adelante a su hija con discapacidad

Raúl Molinares, un mecánico de 70 años, trabaja incansablemente en su taller para sacar adelante a su hija con discapacidad, quien necesita cuidados especiales.

NAVOJOA.- A sus 70 años de edad Raúl Molinares sigue luchando día a día trabajando en su taller mecánico para sacar adelante a su hija, quien tiene discapacidad.

Con su oficio de mecánico y un taller en la colonia Tierra Blanca sacó adelante a dos hijos, pero aún se hace cargo de Laura, de 43 años de edad, quien necesita cuidados y atención, pues padece de parálisis cerebral y crisis convulsiva, señaló.

Tengo mi taller en mi casa y estoy al pendiente de ella (Laura), mi esposa tuvo una caída y se le dificulta cargarla”, expresó, “es pesado pero seguimos adelante”. 

Recordó que, junto a su esposa, pasó noches en vela cuidando a su hija, y que a la fecha siguen haciendo grandes sacrificios para cuidarla y verla feliz.

El Imparcial: imagen de artículo

Creo que esa fue mi misión como padre, velar por ella, cuidarla, darle todo lo que necesita”, mencionó, “y todos los días le echamos ganas para salir adelante”. 

Afronta los retos con alegría

Cada día representa un reto que asume con entereza, comentó, pues como padre y pilar de su hogar trabaja no sólo en su oficio sino en lo que se pueda ocupar en su casa.

Como todo, hay que hacer vueltas, salir por medicina, o por el agua o a comprar el mandado, son varias las ocupaciones que se hacen aquí”, subrayó. 

Todo eso lo hace con alegría al ver la sonrisa de su hija, resaltó, y aunque ella no habla, con su mirada expresa el amor y agradecimiento por su padre.

En esta nota