Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidente en canal

Niño cae a un canal cuando iba camino a la escuela en Etchojoa

El niño estuvo una hora atrapado al fondo del canal pues pese a los gritos de auxilio nadie lo escuchaba.

ETCHOJOA, Sonora.- Lo que para Jorge Guadalupe, un niño de 7 años de edad, era emoción y alegría por el regreso a clases, esta mañana se convirtió en momentos de terror y angustia pues al dirigirse a la escuela cayó a un canal de riego el cuál por fortuna está seco.

Reynaldo Amarillas, comandante de Bomberos y jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Etchojoa, indicó que a bordo de su bicicleta el pequeño, residente de la colonia Salvador Valenzuela Guerra, se dirigía al colegio cuándo tropezó y cayó al canal conocido como Bilimbique a la altura del panteón municipal.

El niño cayó y quedó atrapado al fondo del canal porque uno de sus piecitos quedó atorado en la llanta trasera de la bicicleta”, agregó.

El niño duró una hora atrapado al fondo del canal pues pese a los gritos de auxilio nadie lo escuchaba, narró, y fue una persona que abordó de una carreta pasaba por el lugar quien escuchó el llanto del infante por lo que de inmediato fue a avisar a los elementos de bomberos.

Nosotros llegamos rápido y vimos que tenía su pie atorado con la llanta trasera, quitamos la llanta y lo liberamos”, abundó, “logramos sacarlo del canal donde se han ahogado muchas personas, por fortuna ahorita no tiene agua”.

Jorgito salió con una lesión leve en el tobillo, y algunos raspones pero fue atendido por paramédicos de bomberos quienes lo reportaron fuera de peligro.

En esta nota