Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

Tránsito de Hermosillo tiene listo operativo de regreso a clases

Asignarán a 300 elementos para la vigilancia y tránsito en las horas pico.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del próximo lunes se retomarán las clases y serán cerca de 300 elementos municipales participarán en la vigilancia y tránsito en las horas complicadas, señaló Ovier Quintero Pérez.

El vocero de Tránsito Municipal indicó que se cubren cerca de 150 escuelas en las cuales se brinda apoyo vial.

Hay más de 5 mil escuelas en el Municipio”, comentó, “pero cubrimos las que están en vialidades con mayor afluencia vehicular”.

El funcionario detalló que al menos 15 minutos antes de la hora de entrada se colocan los elementos en los planteles y se retiran 10 minutos después de la hora límite de entrada.

“A la hora de salida algunos salen a la una de la tarde, otros a las 12:30 y estamos muy al pendiente al horario de salida”, añadió.

PARA SOLICITARLO

Aunque es posible solicitar el servicio ante las oficinas de Tránsito Municipal, expuso que es necesario que tanto padres de familia como autoridades escolares activen los escuadrones viales.

En algunas ya lo implementan”, dijo, “donde los padres ya lo organizan y lo implementan para ayudarnos a cumplir esta tarea”.

Quintero Pérez reiteró el llamado a los padres y autoridades para ayudar a prevenir accidentes a la hora de entrada y salida de las escuelas.

Recomendó a los automovilistas a ser cuidadosos y responsables al momento de dejar a los alumnos.

“El factor que siempre nos ha afectado es la nula organización de los tiempos al momento de salir de casa”, agregó, “por ello les pedimos que salgan a tiempo”.

APOYO VIAL

¿Cuáles escuelas tienen apoyo Vial?

  • Escuela primaria Heriberto Aja.
  • Escuela primaria Eduardo W. Villa.
  • Escuela Estefania Castañeda,
  • entre otras.

En esta nota