Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Policías Municipales

Mandos policiacos piden mayores recursos financieros para Seguridad

Además de equipo y mejores sueldos, comisarios de Seguridad Pública de diferentes municipios sonorenses pidieron a los diputados locales un marco legal apropiado y especialización.

Legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública se reunieron ayer con jefes policiacos y representantes de los municipios de Agua Prieta, Nogales, Álamos, San Ignacio Río Muerto, Magdalena de Kino, Ímuris, Soyopa, San Javier, Cananea, Caborca, Arizpe y Hermosillo.

Los comisarios de seguridad pidieron mayores recursos financieros, programas de prevención, espacios deportivos y de educación, fiscalización de los recursos y mayor vinculación de las autoridades para mejorar la atención a la ciudadanía.

"Tenemos que viajar a Magdalena (de Kino) para ponernos a disposición del Ministerio Público; necesitamos un médico calificador porque si turnamos a una persona la tenemos que trasladar hasta Magdalena", reveló Luis Enrique García, comisario de Seguridad Pública de Ímuris.

Los bajos sueldos fue otra de las situaciones que los comisarios o representantes de los ayuntamientos hicieron del conocimientos de los integrantes de la comisión, teniendo como meta recibir apoyos estatales y hasta federales, pues no sólo tienen que trabajar en la seguridad sino en la gestión de los recursos para brindar seguridad.

Sergio Mendoza, encargado de despacho de la Policía Municipal de Magdalena de Kino, dijo que los agentes están recibiendo 2 mil 900 pesos a la quincena, lo que consideró bajo.

Jonathan Plomera, regidor del Municipio de San Ignacio Río Muerto, destacó:

"Falta mucha capacitación, hay muchos problemas en la infraestructura, no tenemos buenas instalaciones, y Seguridad Pública es primordial porque somos vecinos de otros municipios que se encuentran con un alto índice de delincuencia y creo que es primordial la seguridad en todos los municipios".

El comisario de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, dijo que los 72 municipios de Sonora deben de ser acreedores a apoyos estatales y federales, con la finalidad de mejorar la seguridad en todo el Estado, mientras que Marcus Ornelas, comisario general de Agua Prieta les hizo llegar a los diputados una propuesta de presupuesto para hacer más eficientes los recursos.

En esta nota