Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias

Cierran arroyos por fuerte lluvia en Navojoa

El rescate de personas y de once vehículos varados, encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas, dejó la fuerte lluvia de 49 milímetros de precipitación registrada la mañana de ayer en Navojoa, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) señalo que los accesos a arroyos y vados fueron cerrados para evitar una tragedia oincidentes, ya que algunas personas no respetaron los altos niveles de agua.

"En el cruce de la carretera 15 y Periférico Sur, en la colonia Misioneros quedaron siete vehículos varados; y en la colonia Sonora cuatro más", precisó, "no los sorprendió el agua, los niveles ya estaban altos y la gente aún así se metió, poniéndose en riesgo ellos mismos".

Advirtió que existen condiciones para que las precipitaciones sigan en el transcurso de la semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

"Basta que el agua suba 30 centímetros para que pueda arrastrar un vehículo y ayer a los autos compactos prácticamente los tapaba (el agua)", apuntó.

Además de que los vehículos pueden ser arrastrados por la corriente, agregó, también es probable que se apaguen una vez que la humedad llega al sistema eléctrico.

"Prácticamente las dos estaciones de bomberos estuvieron trabajando toda la mañana remolcando vehículos", enfatizó.

Autoridades de Protección Civil insistieron a los peatones y conductores a evitar el cruce de los arroyos y vados, ya que pueden ser arrastrados por las fuertes corrientes.

CADA VEZ QUE LLUEVE ES UN CAOS: NAVOJOENSES

La fuerte lluvia de 49 milímetros que se registró la mañana de ayer transformó a la ciudad en un caos, como cada vez que llueve en Navojoa.

Los navojoenses coincidieron en que, mientras las autoridades exhortan a no cruzar vados ni arroyos, las calles intransitables también son un riesgo por la falta de infraestructura.

Isabel Sánchez, residente del fraccionamiento Villa Lourdes, manifestó que en Navojoa no hay calle que no se inunde con las lluvias, por lo que los ciudadanos permanecen en la casa por seguridad, aún cuando tienen que ir al trabajo.

Alberto Cota Miranda, vecino de la colonia Sonora, señaló que es muy peligroso cruzar el arroyo Sonora cuando llueve, pero las calles están intransitables.

Olga Cecilia Torres,del fraccionamiento Tetaboca, manifestó que otro de los daños que dejan las lluvias son los drenajes colapsados; que representan un foco de infección.

En esta nota