Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / vientos

Vientos tumban techos y postes en Navojoa y Álamos

Los vientos de 60 kilómetros por hora que se registraron la noche del domingo, y que son los más fuertes de la temporada en la región del Mayo, dejaron como saldo árboles y techos de lámina caídos en las calles.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, precisó que la precipitación pluvial fue de 29 milímetros, lo cual causó inundaciones leves en cuatro domicilios.

Estimó que los vientos derribaron 10 árboles en las colonias Sonora, Rosales y Tetanchopo en Navojoa, además en la Plaza 5 de Mayo, sin daños a viviendas ni personas lesionadas.

En el Puerto de Yavaros los vientos arrancaron postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras los techos de lámina de algunas viviendas y comercios "volaron", señaló Rafael Borbón Valencia, titular de Protección Civil en Huatabampo.

"Parte de la iglesia también se vio afectada, afortunadamente no hubo personas lesionadas", agregó.

En Álamos sólo se presentaron lluvias menores, de cuatro milímetros, informó Omar Mendoza, de Protección Civil del Pueblo Mágico.

"Aquí casi no llovió pero lo que sí estuvo en su apogeo fue el paisaje, la vista, una temperatura poco húmeda pero muy agradable", resaltó.

En esta nota