Tiene Unison las puertas abiertas para niñas y jóvenes interesadas en la ciencia
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacan que la Universidad de Sonora tiene apertura para el desarrollo científico de la mujer.

HERMOSILLO, Sonora.- La inquietud de buscar posibles soluciones a la diversidad de problemas que se presentan de forma diaria, fue la razón que, desde corta edad, impulsó a la profesora investigadora Juana Alvarado Ibarra, del Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales, a incursionar en el mundo de la ciencia y tecnología.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, la catedrática del programa académico en Sustentabilidad contó que cuando era niña su mamá le decía que no se le cerraban las puertas porque siempre buscaba resolver problemas a situaciones que para ella eran importantes.
Siempre me llamó la atención las carreras de las Ciencias Naturales como Biología y Ecología; desde pequeña tenía la intención de proteger al ambiente. Posteriormente, comencé la Maestría en Ciencias de Ingeniería Ambiental y se pudo aportar soluciones a problemas más concretos; de ese modo, me incliné a la investigación, en utilizar materiales naturales para enfrentar problemas”, contó.
La doctora en Ciencia de Materiales destacó que la Universidad de Sonora tiene apertura para el desarrollo científico de la mujer, y que en su Departamento la mayoría son mujeres, algo que no es una constante en las demás áreas.
“Se tienen problemas por la cuestión del género cuando se entra en el mundo de la ingeniería, este sector ha sido dominado por los hombres, entonces no ha sido fácil que se acepte e, incluso, hay trabajos que específicamente se pide género masculino. Afortunadamente en la Universidad sí encontré apoyo y apertura para el género femenino en el departamento donde me desenvuelvo profesionalmente”, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Universidad de Sonora logra aprobación del 96% de sus posgrados ante la Secihti

Bloquean bulevares para apoyar al maestro Ricardo Ortega ante deterioro de salud por huelga de hambre en la Unison

Madre de Ricardo Ortega Arenas denuncia la falta de atención gubernamental ante el caso de su hijo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el viernes

Se registra intensa movilización policial en Unison por caso de extorsión contra una joven

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados