Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Accidente de niño

Muere estudiante de 12 años en Nogales al caerle portería encima

El niño era alumno de la Escuela Técnica número 3 y falleció al colapsar la portería donde se colgaba junto con otro compañero.

NOGALES.- Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 3, de 12 años de edad, falleció la madrugada de hoy en un hospital después de no superar las lesiones de traumatismo craneoencefálico severo que sufrió al caerle una pesada portería tubular de fútbol) al intentar colgarse sobre ella. Otro alumno también resultó herido.

El informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Nogales especifica que, a las 16:32 horas del pasado lunes, agentes de la corporación se trasladaron hasta la citada escuela para atender el reporte de un menor de edad lesionado por golpe.

Cuando arribaron fueron contactados por un maestro quien los guió hasta donde se encontraba el estudiante, mismo que presentaba lesión craneal, con fluidos hemáticos, y dificultad para respirar

Entonces solicitaron la presencia de la Cruz Roja cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital IMSS Clínica 5 donde el menor de 12 años fue certificado con traumatismo craneoencefálico severo, lesión que tarda más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo la vida, detalla el boletín de la SSPM nogalense.

Horas más tarde, alrededor de la 01:00 horas de este martes, lamentablemente el menor no logró sobrevivir a las lesiones sufridas y falleció, según confirmó un integrante de la familia quien declinó a dar más información.

Estaban jugando en una portería

Al respecto de los hechos, los oficiales se entrevistaron con alumnos que fueron testigos oculares, quienes coincidieron que, momentos antes, su compañero de escuela intentaba colgarse del travesaño de la portería junto con otro menor, de 11 años de edad.

Cuando logró asirse del tubular, la portería comenzó a tambalearse y repentinamente, ésta, se precipitó al suelo. La estructura golpeó la cabeza del menor y al mismo tiempo lesionó el pecho y barbilla de su otro compañero, quien resultó con afectaciones menores.

Fue en ese momento que otros alumnos ayudaron a remover la portería y dar aviso a los maestros del lugar, manifestaron los testigos a las autoridades presentes.

En esta nota