Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Pierden clases en dos escuelas por queja de padres en Nogales

Por segundo día consecutivo, dos escuelas primarias que comparten instalaciones permanecen cerradas ante la inconformidad de un grupo de padres de familia por el nombramiento de la directora.

Adelaida Montiel, quien tiene dos hijos en segundo y tercer grado en la Escuela Primaria Benito Juárez, aseguró que la nueva directora, Dora Alicia Guerra Cháidez, tiene antecedentes de violencia no solo con alumnos sino también con padres y personal.

"Lo que pasa es que tiene antecedentes de violencia sicológica y violencia contra los niños, incluso con los maestros, se han conocido casos con los maestros con que trabaja y padres de familia", indicó.

A través de publicaciones de redes sociales fue que se enteraron de la conducta que aseguran tiene la profesora nombrada para hacerse cargo de la Escuela Primaria Benito Juárez, dijo, cuyas instalaciones albergan en el turno vespertino la Escuela Francisco Figueroa Valencia.

"No hemos tenido ninguna respuesta favorable; solo pueden decir que viene esta señora a la escuela y se queda", manifestó la madre de familia.

"Nos culpan que los niños no tengan clases, que estamos afectando al turno vespertino, pero en el momento que quiten a esta señora y nos den por escrito que van a mandar otro director o regresar al que teníamos vamos a liberar la escuela", añadió.

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aseguró que el caso de la Escuela Primaria Benito Juárez es atendido por la Dirección General de Educación Primaria de la SEC, así como por la delegada en Nogales, Concepción Larios.

"Se integró una comisión mixta, con autoridades de la SEC y sindicatos, para analizar el caso de la directora del plantel y emitir el dictamen correspondiente",

aseguraron.

Se reitera el llamado a los padres de familia para privilegiar el diálogo y evitar afectar la formación académica de los estudiantes.

En esta nota