El Imparcial / Hermosillo / homicidio calificado

Ejecutan orden de aprehensión contra “El Cabo” por homicidio en Hermosillo: fue capturado en un penal de Chiapas y trasladado a Sonora

Juan Ángel “N”, de 50 años, enfrenta cargos por homicidio calificado y asociación delictuosa por hechos ocurridos en 2007.

Ejecutan orden de aprehensión contra “El Cabo” por homicidio en Hermosillo: fue capturado en un penal de Chiapas y trasladado a Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan Ángel “N”, alias “Cabo”, de 50 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como asociación delictuosa.

La captura se realizó en colaboración institucional con la Fiscalía de Chiapas, dentro de las instalaciones del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) Número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas.

El imputado ya se encontraba interno en ese penal por otros delitos, y al cumplir su proceso en ese estado fue puesto a disposición de la autoridad sonorense.

¿Qué ocurrió en 2007? Los hechos que dieron origen a la investigación

De acuerdo con las investigaciones ministeriales de la FGJES, los hechos ocurrieron en marzo de 2007 en Hermosillo, Sonora.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Melchor Iván “N”, alias “Chapo”.
  • Sigifredo “N”, alias “Chino”.

La versión oficial de los hechos, contenida en el comunicado de la Fiscalía, señala que las víctimas fueron privadas de la libertad por Juan Ángel “N” y diversos copartícipes.

Después los hombres fueron trasladados a un inmueble utilizado como casa de seguridad en Hermosillo, Sonora, donde se les privó de la vida mediante asfixia y posteriormente decapitación con un arma blanca.

Además, los cuerpos fueron abandonados en distintos puntos de la capital sonorense y localizados el 10 de marzo de 2007. Ese hallazgo dio origen a las investigaciones que, casi dos décadas después, permitieron establecer la probable participación del ahora detenido.

¿Quién es Juan Ángel “N”, alias “Cabo”?

Juan Ángel “N” tiene 50 años de edad y es conocido con el alias de “Cabo”. De acuerdo con los antecedentes que obran en las investigaciones ministeriales, el imputado cuenta con registros por delitos de alto impacto, entre ellos:

  • Privación ilegal de la libertad.
  • Robo de vehículo.
  • Homicidio doloso.
  • Homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Juan Ángel “N” fue ingresado al CERESO Número 1 de Hermosillo y quedó a disposición de la autoridad requirente, donde continuará el proceso penal correspondiente.

¿Qué dice la Fiscalía sobre la colaboración entre estados?

La FGJES destacó en su comunicado la importancia de la coordinación institucional:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de fortalecer los mecanismos de coordinación y colaboración con las instituciones de procuración de justicia del país, a fin de combatir la impunidad y garantizar que las personas sujetas a mandamientos judiciales comparezcan ante la autoridad”.

Esto significa que, aunque los hechos ocurrieron en Sonora, la captura fue posible gracias al apoyo de la Fiscalía de Chiapas, donde el imputado se encontraba interno.

Te puede interesar: FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas señaladas como líderes de una célula delictiva dedicada al tráfico de personas hacia Estados Unidos, quienes fueron detenidas en Nogales

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados