Arrancan con tours de educación ambiental
Aprovechan Bosque de la Alegría para impartir clases de pintura y botánica
HERMOSILLO, SONORA.- Con clase de pintura, botánica y un recorrido de observación por el Bosque de la Alegría, la asociación Crea un Bosque Urbano inició con los tours de educación ambiental para convertir este lugar en un ícono de la ciudad.
Cristóbal Castillo, director de la asociación, mencionó que desde hace seis años comenzó con este proyecto de crear un minibosque en el camellón de Santos Degollado y Morelos, por lo que comenzó a plantar diversas especies de árboles, arbustos y flores.
Queremos que este proyecto se replique en todas partes de la ciudad, vemos que sí se puede. Hace seis años que empezamos, los árboles estaban chiquitos, ahora de verdad es un bosque”, dijo.
Este camellón conocido como Bosque de la Alegría cuenta con decenas de especies de árboles nativos y adaptados que requieren una mínima cantidad de agua, pero atrae a polinizadores y reduce la temperatura en el ambiente.
BUSCAN QUE LO IMITEN
María Dolores Sánchez Acosta, presidenta de la asociación, recalcó que con estos recorridos esperan que la gente se interese y el proyecto se replique en otras zonas de la ciudad.
“Queremos replicar este proyecto por toda la ciudad y reducir las islas de calor, reducir la contaminación ambiental, el combate a los efectos del cambio climático y mantener el equilibrio ecológico”, comentó.
Este sábado se realizó una clase de pintura y botánica a jóvenes y una vez al mes realizarán distintas actividades para atraer a que más personas conozcan el proyecto.
Tal vez te interese: A “Pepe” le gusta jugar a las escondidas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí