El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

René García reitera su aspiración por la Alcaldía de Hermosillo y plantea priorizar agua, pavimentación y servicios públicos

El diputado local cuestionó la distribución del presupuesto municipal y sostuvo que la infraestructura básica debe recibir más recursos.

René García reitera su aspiración por la Alcaldía de Hermosillo y plantea priorizar agua, pavimentación y servicios públicos
Agregar EL IMPARCIAL en

HERMOSILLO, Sonora.- El diputado local René García Rojo reiteró su aspiración por la Alcaldía de Hermosillo y señaló que el suministro de agua, la pavimentación, el bacheo, el alumbrado y la limpieza de las calles deben convertirse en prioridades del gasto municipal.

Durante un festejo realizado en la colonia Pueblitos, el legislador expuso las condiciones que, desde su perspectiva, enfrentan las familias por las fallas en los servicios públicos. También cuestionó el porcentaje del presupuesto que el Ayuntamiento destina a la infraestructura hidráulica y vial.

RENÉ GARCÍA SEÑALA PROBLEMAS DE AGUA Y CALLES

García Rojo estuvo acompañado por su esposa y por Javier Lamarque Cano, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Sonora, quien acudió como invitado especial.

Ante familias de la colonia, el diputado habló sobre el estado de las calles, las interrupciones en el suministro de agua y la aparición de socavones en distintos sectores de la ciudad.

Es muy lamentable ver cómo se están destruyendo las calles en Hermosillo, cómo es que hay semanas y semanas que nos quedamos sin agua. Es muy preocupante ir transitando por una calle y no saber si vas a caer en un socavón”, comentó el diputado.

¿CUÁNTO PRESUPUESTO SE DESTINA A AGUA Y PAVIMENTACIÓN?

El legislador afirmó que Hermosillo cuenta con un presupuesto de 7 mil millones de pesos, pero sostuvo que una proporción reducida se dirige al bacheo, la pavimentación y la atención del sistema de agua potable.

De 7 mil millones, que es el presupuesto de Hermosillo, solamente se invierte el 4% para bacheo y pavimentación. Y solamente el 0.5%, ni siquiera el 1% para el tema del agua. Y luego se preguntan por qué no tenemos agua en nuestras casas”, aseveró.

García Rojo comparó esta distribución con el gasto de Cajeme, donde, de acuerdo con su declaración, el Ayuntamiento dispone de maquinaria propia para realizar trabajos de pavimentación y bacheo.

Te puede interesar: René García apuesta por cercanía ciudadana y servicios públicos eficientes; revela interés por buscar la Presidencia Municipal de Hermosillo en 2027

PROPONE REPARAR LA RED DE AGUA DE HERMOSILLO

El diputado reconoció las inversiones en infraestructura hidráulica realizadas por el Gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo, pero consideró necesario mejorar la red municipal para que el agua llegue a los hogares.

El gobernador Alfonso Durazo ha invertido en obras para traer agua del sur al norte y para que tengamos 30% más agua en Hermosillo. Sin embargo, no llega a los hogares, porque las tuberías son como una manguera: Si está llena de agujeros, pues nunca va a llegar”, explicó.

A partir de este planteamiento, García Rojo pidió que el presupuesto municipal priorice las necesidades cotidianas de las colonias.

¿ A quién de aquí le sirve el paso desnivel? Nosotros queremos agua, queremos pavimentación, queremos bacheo, queremos alumbrado, queremos calles limpias. Eso es lo que queremos en Hermosillo”, aseveró.

Durante el encuentro hubo música, pastel y baile, mientras asistentes entregaron regalos al legislador por su cumpleaños.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados